https://www.uik.eus/es/heziberri-2020-nola-irakatsi-eta-ebaluatu-zehar-konpetentziak Desde sus inicios el hombre ha buscado explicación a todo los eventos que ocurren a su alrededor, lo que lo conlleva a observar, indagar, probar, ensayar y demás acciones necesarias, para establecer su origen, posibles causa y consecuencias y con ello establecer beneficios y perjuicios. Teniendo en cuenta lo anterior se puede afirmar que la educación es un proceso, producto de la interacción del hombre con su entorno, que le permite aprender su dinámica, para entenderlo, asimilarlo e introyectarlo a sus estructuras mentales, lo que lo conlleva a asumir un determinado comportamiento. Esta interacción le y permite al hombre conocerse a sí mismo (identificar sus debilidades y sus fortalezas; como también las oportunidades y las amenazas que le brinda el medio), conocer a los demás (comportamiento, formas de pensar, sentimientos, habilidades, entre otros) y al medio (fenómenos, sus posibles c
La evaluación es un proceso inherente, continuo y sistemático del proceso de enseñanza aprendizaje. En el presente blog, pongo a su disposición una serie de conceptos y definiciones, que le permitirán tener un conocimiento global de la misma. Contiene un espacio para reflexionar acerca de su aplicación en el aula y su utilidad en manos de los educandos.