Reflexión: A partir del siguiente fragmento del artículo: El alumnado. La Evaluación como actividad crítica del aprendizaje de Juan Manuel Alvarez Méndez, tomado de la revista Cuadernos de Pedagogía No. 219. Realiza una reflexión en torno a las ideas expresadas en el texto y responda las siguientes preguntas: ¿Qué función cumple la evaluación en tú praxis en el aula? ¿Qué tipos de evaluación utilizas en el proceso de enseñanza aprendizaje? ¿Cuál ha sido su impacto en los resultados obtenidos? ¿Utilizas la evaluación como una oportunidad para que el estudiante identifique sus aciertos y errores? ¿Utilizas los resultados para establecer planes de mejoramiento pertinentes para que el estudiante supere sus dificultades? ¿Cómo lo haces? ¿Qué aportes le brinda la evaluación a tu crecimiento profesional como orientador del proceso de enseñanza aprendizaje?
La evaluación es un proceso inherente, continuo y sistemático del proceso de enseñanza aprendizaje. En el presente blog, pongo a su disposición una serie de conceptos y definiciones, que le permitirán tener un conocimiento global de la misma. Contiene un espacio para reflexionar acerca de su aplicación en el aula y su utilidad en manos de los educandos.